Como padres en el mundo de las nuevas tecnologías, debemos estar alerta frente a los peligros que Internet puede suponer para nuestros hijos. Algunos como los Pedofilos o las Webs de contenido violento o pornográfico , ya son tenidas en cuenta por la mayoría de padres con hijos que navegan por Internet. Sin embargo otro tipo de amenazas como el Hacking,  una forma moderna y devastadora de vandalismo electrónico, permanecen ocultas para la mayoría de los padres.

Su hijo, arrastrado por la imagen de “romanticismo” o “rebeldía” que inspiran los Hackers, pueden acabar convirtiéndose en uno de ellos. Lejos de esas imágenes virtuales, el Hacking es una actividad criminal que incluye la violación de la intimidad de terceros y provoca cuantiosos daños económicos a las grandes empresas.

En EEUU, España y en todos los países desarrollados del mundo, el hacking se ha convertido en una prioridad para las fuerzas policiales y se han creado nuevas leyes con duras penas, que en la mayoría de los casos equiparan estos delitos a los asociados con el terrorismo.

Para facilitar a los padres la tarea de determinar si su hijo puede haber caído en el lado mas oscuro de Internet, se ha elaborado un decálogo con los principales signos externos del hacking. Si la respuestas a tres o mas de estas preguntas es afirmativa, su hijo se encuentra en alto riesgo de convertirse en un Hacker. Si fueran mas de seis, no habría ninguna duda de que su hijo se ha caído en las redes del tenebroso submundo de Internet

No se deje engañar por la edad de su hijo, en EEUU decenas de hackers de 11 a 18 años son detenidos y encarcelados todos los años. En Europa un chico de 15 años, fue detenido y se enfrenta a una dura condena a varios años de cárcel por crear sofisticados programas  pirata para reventar complejos códigos y así poder copiar ilegalmente los discos DVD.

Tampoco debe llevarse a la tranquilidad por tener una niña, cada día aumenta en numero de chicas que cometen este tipo de delitos.

(Más)