Quiero TV fue una plataforma de televisión de pago que introdujo la televisión digital terrestre (TDT) en España. Estaba participada en su mayor parte por Retevisión, empresa encargada de transmitir la señal de televisión a todo el territorio español, y que desde finales de los 90 ofrecía telefonía fija, móvil (con Amena, pero no la actual) e Internet (con EresMas).

Quiero TV empezó a emitir en pruebas el 15 de noviembre de 1999 con el nombre de Onda Digital. Su lanzamiento oficial fue el 5 de mayo de 2000. En sus anuncios se vendía como “la televisión digital con Internet”.

Para cumplir con este eslogan, se ofrecía un descodificador TDT con un módem interno de 56 kbps y un teclado inalámbrico para navegar por Internet con el televisor. Al finalizar Quiero TV sus emisiones el 30 de junio de 2002, muchos clientes se quedaron con el descodificador, y algunos lo aprovecharon para sintonizar los canales en abierto que empezarían a emitir a finales de 2005. Desconozco si aún se puede usar el módem interno, pero con las actuales conexiones de banda ancha no tiene mucho sentido…