Así se anunciaba el Sinclair ZX Spectrum +2 en los años 80, una máquina “alucinante” con 128 kb de memoria RAM y una unidad de casete, soporte en el que se almacenaban juegos y programas que podían copiarse con un radiocasete de doble pletina, e incluso “descargarse” de una emisora de radio.

El ZX Spectrum fue muy popular en la España de los 80, tanto es así que Nueva Lente e Ingelek lanzaron una enciclopedia de 4 tomos, repartidos en 52 fascículos y con programas y juegos en cintas de casete. Como curiosidad, se puede consultar en Archive.org.

Comentario guardado

Yo empecé con el de 16 Kb, a la semana lo amplié a 48, lo tuve mucho tiempo y aprendí a programar en Basic, al principio copiando juegos de las revistas, mas adelante creando los míos. Le hice una caja de contrachapado, donde se encontraba el Spectrum, un amplificador de sonido, altavoz, fuente de alimentación, conexiones para un magnetofón, a la tele, interruptor general… Desgraciadamente una navidad uno de mis hijos jugando con el y con una fina lámina de aluminio de las que se cuelgan en los árboles navideños a través de la electricidad estática de la tele pasó al Spectrum y ahí terminó su vida. Ya por entonces me había comprado un PC con el que programaba en Basic, empecé a dar clase de informática, al principio de D.O.S., luego dBase, seguí con Lotus, Excel, luego… ¡Qué recuerdos! Gracias por recordarme momentos maravillosos. — Unjubilado (2010)